domingo, 29 de agosto de 2010

5/5 PERSONAJES HISTORICOS: EL DISCURSO



En esta secuencia se abordarán los contenidos que te permitirán desarrollar tus habilidades para exponer ante un público. Realizarás entrevistas de acuerdo con el tema integrador para conocer la opinión de la gente sobre los diferentes personajes históricos que participaron en el bicentenario y centenario de la independencia y revolución mexicana. Así mismo expondrás un discurso empleando las cualidades para la exposición oral.

16 comentarios:

  1. nombre:saul alejandro murilo castañeda
    grado:1 grupo:D
    escuela:cbtis 157

    bueno pues boy a subir este comentario por que ami me gusto sobre el periodico mural. cuando llegamos a la secundaria eti nos metimos y nos dirijimos directamente al salon.
    la maestra nos dijo que nos pasaramos luego todos los alumnos nos preguntaron que de que ivamos a hablar le dijimos que del aborto. de hay nos presentamos y la verdad teniamos mucha verguensa asta que empesamos a exponer se nos quito que bien.
    todo el salon nos puso muchisima atancion y luego la maestra nos dijo que si podia aser un comentario y le dijimos que si y pues la maestra empeso a desriles que se tenian que cuidar mucho etc. bueno al fin terminamos de exponer le pedimos a la maestra que si nos podiamos tomar una foto y nos dijo que si, nos tomamos la foto y la maestra nos pidio que si podiamos dar la exposicion en otro salon que por que le gusto mucho como habiamos expuesto le dijimos que si y nos subio al salon entramos y la verdad no n os gusto ese salon por que se compartaron bien mal.
    era un desorden que ni a la maestra le asian caso y la maestra nos dijo que mejor nos fueramos que por que los alumnos estaban muy desordenados. lepedimos una foto a la maestra para que se la tomara con nosotros y de hay nos fuimos le dijimos gracias y tambien a la directora. bueno hasta aqui se acaba mi comentario. :)

    ResponderEliminar
  2. entrevista

    Nombre del entrevistado:Alfredon Rafale Gutierrez Virgen Edad:19
    Estudios:Bachillerato (cbtis157)
    Ocupacion:Estudiante
    Nombre de la entrevistadora:Andrea Kareli Ruiz Magaña
    Semestre:1 Grupo:A

    1.-¿Que significa para usted la celebracion del centenario y bicentenario?....
    Significa recordar a los heroes que lucharon por nuestro México para que no vivieramos en esclavitud.

    2.-¿Que personajes de la historia recuerdas que participaron en estos dos movimientos?...
    Benito Juarez,Jose Maria Morelos,Madero,Allende,La Correjidora,Villa,Carranza,etc.

    3.-¿En que contribuyo o contribuyeron estos personajes en estos movimientos historicos?
    Para que tuvieramos voz y voto, y que nuestras ideas contaran.

    4.-Que opinan de los siguientes personajes.
    Zapata, Villa, Madero, Juarez, Hidalgo o Morelos...
    Que fueron unos heroes al defender a nuestro pais.

    5.-Actualmente en México se puede reconocer a un personaje que se distingue en la politica, la econimia, la cultura, la musica, etc. Que sea lider, mensiona algunos nombres....
    El presidente Felipe Calderon.

    6.-¿Desea ustede agregar algo a la entrevista?
    Que tenemos que estar orgullosos de ser mexicanos

    ResponderEliminar
  3. olaa
    el protecti que dejo la maestra de el embarazo ah temprana edad me parecio muy bueno aparte que tambien nos sirve como practica les enseñamos ha otras personas el tener conciencia en lo que hacen.
    la expreriencia estuvoo regukar fuimos ah una escuela donde la verdad no nos trataron muy bien nos nos dejavan exponer, pro cuando fuimos ah otra si todos atentos y ecuchando.

    ResponderEliminar
  4. LUIS ALBERTO DURAN CHAVEZ
    GRADO: 1 GRUPO: D ESC: cbtis157

    bueno pues yo voy a hacer un pequeño comentario sobre nuestra exposición en dos escuelas sin embargo yo hablare de la primera que fue la eti.
    Bueno pues al llegar a la instalación nos dirigimos con el prefecto que estaba en la entrada y ella nos condujo al salón donde expusimos. Al llegar no preparamos para entrar todos muy nerviosos los alumnos nos preguntaron de que se trataría y bueno respondimos sobre el embarazo a corta edad y el aborto al principio todos se mostraban un poco aburridos pero mientras mas se entraba al tema todos compensaban a poner mas y mas atención algunos asta subían con nosotros a dar su opinión ya acabado el tema.
    Bueno este trabajo me gusto mucho pues nos ayudo a darnos valor a pasar al frente, también por que los alumnos mostraba interés en el tema lo cual es bueno y bueno este fue solo un pequeño comentario mio sobre el trabajo que me gusto mucho aunque todos nerviosos jejeje.

    ResponderEliminar
  5. esta parcial me gusto por que hicimos un periodico mural el cual teniamos como actividad presentarlo en una secundaria la secundaria que escojimos fue la estatal #1 en la cual los alumnos y maestros nos trataron muy bien por lo cual no nos fue dificil dar la informacion que les teniamos que transmitir.
    en mi opinion me senti muy bien pues gracias a ello con el periodico mural pudimos prevenir algunas cosas relacionadas con la sexualidad...
    en cuanto los alumnos etuvieron muy callados, atentos y participando cuando nosotros les haciamos las preguntas a todo estoy me senti muy bien despues de la exposicion.

    ResponderEliminar
  6. Erick Eduardo Osorio Llerenas
    1° D

    A mí me gusto mucho haber trabajado con los de la secundaria aunque quedaron un poquito traumados estuvo bien como les explicamos como se usa el condón y decirles que la prevención de enfermedades se propaga muy rápido y que algunos no se sabe que tengan la enfermedad hasta que es demasiado tarde o se va a revisar que muy pocos lo hacen por vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Jose Ruiz Lozano
    1° D
    maestra un amigo me presto su cuenta asi que soy yo ruiz lozano

    estubo bn chido cuando fuimos a exponer en la secundaria primero nisiquiera preguntaron de que ibamos a hablar pero creo que ya sabian cuando vio los condones pegados en el cartel bueno ese el comentario que yo digo almenos pusieron atencion no como le haria yo esque si la hiciomos interesante no mucho pero ay leve

    ResponderEliminar
  8. Este Comentario sera el Resumen de la lectura "Otra Busqueda Fallida de Genes Para la Esquizofrenia" del examen..

    La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales observada con mas frecuencia, el psiquiatra aleman Emil Kraepelin La Denomino Demencia Precoz &' la distinguio como Manicao-Depresiva. Esta Enfermedad Mental se manifiesta principal mente como una alteracion del pensamiento &' una Incapacidad de evaluar la realidad, la faceta emocional de la persona sufre alteraciones quehacen que ria mientras relata un episodio tragico.
    Pero quizas a caracteristica mas evidente de la esquiofrenia es la aparicion de episodios psicoticos. Solamente el 1% de la Humanidad padece esquizofrenia.
    La evidencia a favor de un factor genetico responsable de la esquizofrenia no nos ha llevado mas lejos. La busqueda de los genes relacionadps con la esquizofrenia continua pero es dificl pronosticar cuanda dara frutos, de cualquier frma es de esperarse que la esquizofrenia sea uno de los llamados "Desordenes poligénicos", en los que varios genes conrtibuyen de manera discreta al fenotipo final, por lo tanto es poco probable que sea un unico "Gen de la esquizofrenia" &' que en consecuencia tengamos que dedicarnos a la identificacion de todos los factores que contribuyen en la enfermedad.

    ResponderEliminar
  9. otra busqueda fallida de genes para la esquizofrenia
    la esquizofrenia es una de las enfermeades mentales observada con mas frecuencia en nuestra sociedad;las estadisticas mas confiables indican que se presenta en el 1%de la ppoblacion mundial.
    a pesar de que muchos estudios se han abocado para entender esta condicion psiquiatrica, los avances su comprension aun son minimos.
    el año pasado se informo el allasgo de una asociacion entre el gen llamado notch4 y la aparicion de esquizofrenia.
    tengamos que dedicarnos ala identificacion de todos los factores que construyen ala enfermedad y a entender la manera en que interaccionan.
    venenos al natural
    todos los serses vivos- animales y vegetales- que abitan este planeta, desarrollan mecanismos bilogicos que les ayudan a defenderse ante un organismo o situacion que amenace su supervivencia.
    la amanita muscaria,hongo en forma de sombre rojo con manchsas blancas, considerado uno de los seres vivos mas venenosos del mundo.
    el cacahuate, cuya cascara es toxica.
    en los animales las medusas o aguas malas, las rayas marinas, las mareas rojas microorganismos dinoflagelados con toxinas que afectan a crustacios o peces).
    el sabor humano la antro pofagia ha estado rodeada de un halo de misterio, simbolismo, temor, especulacion y relatos exagerados, lo sierto es que constituye uno de los ultimos tabues a los que se enfernta el ser human.
    un mecanismo empleado con frecuencia para comtrolar el crecimiento poblacional de la creciente manada.
    como "per niño" se produjo en el antiguo egipto una falta de comida tan grave que llevo a los pobladores a recurrir al canibalismo para sobrevivir, que surgio poco antes del fin del primer imperaio.
    un grupo de hominidos cazo y dio muerte a otro para luego devorarlo.
    grupos humanos recurian al canibalismo en los rituales religiosos:cuando un familiar mori, sus parientes comian partes del cuerpo como una exprecion de fusion y revelancia.
    tambien se sabe que los gerreeos maoris cortan los cuerpos de los muertos tras una batalla y hacen un banquete com ella.
    la ciudad de mexico al mdescubrirse en la cas ade un incipiente escritor el cuerpo mutilado, y algunas partes comido por el, de su novia.
    aun no sabemos a ciencia cierta que factores nos llevan a convertirnos en nuestro propio depredador.

    ResponderEliminar
  10. alumno: juan jose morentin
    1ºI

    resumen lectura 8 (el ciborg o la rencarnacion grasias a la tecnologia

    en esta lectura nos habla de como la tecnologia nos a hecho cada vez mas facil la actividdes cotidianas tanto que ya es costumbre husar aparatos paa las diferentes actividades.

    la tecnologia si nos a benficiado bastante ya que hase mas facil la vida diaria.tanto que hoy se pudiera desir que hoy las tecnologias nuevas no estan hasiendo nuestra vida mas facil si no que nosotros hasemos que nuestra vida dependa de la tecnologia.

    el hombre es la unica especie que pasa buena parte de su existencia tratando de mejorar y aumentar sus atributos naturales, tanto intelectual com fisicos.

    ResponderEliminar
  11. alumno: juan jose morentin

    1ºI

    resumen de lectura nº7 la esquizofrenia

    la esquizofrenia s una enfermedad mental, estudios sobre esta enfermedad nos dise que altera principlamente los pensamientos de la persona afectada y tambien la incapacidad de evaluar la realidad.

    una de las ides sobre la causa de esta enfermedad pudiera ser el fundamento genetico,se cree que estos genes se encuentren localizados en los cromosomas.

    estudios mas resientes nos indican que esta enfermedad tiene su origen en uno de los llamados desordenes psicologicos.

    ResponderEliminar
  12. -cyborg o la rencarnacion-
    Nuestra relacion con la tecnologia esta caracterizada por la esquizofrenia.la necesidad de considerarla como algo ajeno a nosotros y a nuestras experiencias cotidianas.
    Pensamos en las computadoras,los satelites y los aceleradores de particula como productos de la tecnologia.los vertijinosos progresos en materia de miniaturizacion y abaratamiento de las teconologias.
    Esta colonizacion silenciosa esta derribando las barreras entre lo organico y lo inorganico, netre lo que consideramos vivo y lo inanimado.
    La revolucion digital y alas telecomunicaciones que hemos vivido en la ultima decadahan dado lugar a nuevaz necesidades.

    -el sabor humano-

    la antropofagia a estado rodeado de un halo de misterio,simbolismo,temor y relatos exagerados.La idea de que un hombre se coma a otro resulta aberrante para la mayoria.
    En algunos pueblos remotos de africa el canibalismo es una practica relacionada con la hechizeria.
    Actualmente no hay una razon que explique la verdadera causa del canibalismo cada grupo lo realiza o lo practica. Incluso en las grandes ciudades de todo el mundo no es extraño encotrarce con un caso de antropofagia de tipo criminal. :)

    miguel angel garcia vazques 1° I

    ResponderEliminar
  13. miguel angel flores farias 1-I

    ps del texto 6 yo entendi queque la antropologia a estado rodeada por misterio, simbolismo, temor, y relatos exagerados. la idea que un ombre se coma a otro es difisil de cree para todos.
    en el mundo salvaje el canivalismo es bisto como algo natural. en el año 3000 a.c. por la sequia las personas tubieron que recurrir al canibalismo.
    la antropofagia era practicada por tribus y rthnias del pasado durante ceremonias.
    la prectica del canibalismo aha prevalecido hasta tiempos modernos en algunas partes del mundo, en estos lugares la carne humana es vista como una carne de cualquier otro animal.
    en algunos pueblos remotos de africa el canibalismo esta muy relacionado con la hechiceria.
    actualmente no hay una razon que explique una razon por la que se de el canibalismo.
    en mexico hay un caso de canibalismo

    ResponderEliminar
  14. israel guzman guzman 1° "i"

    lectura 6

    el sabor humano

    si una persona se come a otra esto resulta aterrador. pero en el mundo animal esto se lleva acabo todos los dias esto para poder sobrevivir.

    el termino canival fue utilizado por cristobal colon cuando se contacto con una tribu caribeña que recuria a este metodo.

    el antropologo lyle konigsberg mensiona que si sean encontrado vestigios antropologicos del canibalismo. en europa se resgistra la mas antigua tiene unos 800.000 años.

    los pueblos indigenas guaranies practicavan el canivalismo con fines religiosos, ellos pensaban que una persona acumulaba energia y despues de fallecer podia ser utilizada.

    el canibalismo ha permanecido hasta los tiempos modernos en alguna partes toda via se consume carne humana pero en otras ya es penalizado.

    en el canibalismo aun no se an encontrado razones para su explicacion.


    lectura 8

    el ciborg o la reencarnacion gracias a la tecnologia

    la tecnologia se relaciona con la esquizofrenia por una parte es algo externo a nosotros y por la otra sentimos la necesidad de integrarla.

    la revolucion digital y las telecomunicaciones de la ultima decada dan lugar a nuevas necesidades, como los celulares y las computadoras que utilizamos para comunicarnos.

    estas nuevas tecnologias no nos estan haciendo la vida mas simple sino que nosotros causamos que la vida sea imposible sin ellas.

    el hombre es considerado como el umico animal que pasa su vida mejorando y aumentando sus atributos naturales.

    el ciborg es considerado un ciudadano de la era donde las maquinas son mas inteligentes y sencibles.

    el ciborg es un cuerpo animado que se utiliza como materia prima para engendrar un ser superior. la simbosis de dos sistemas distintos uno humano y el otro maquinal.

    la era del ciborg se caracteriza por su participacion con la esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  15. el comentario ke quiero decir es de las exposiciones al principio me sentí muy nervioso pero al final todo salio bien ya que el tema es muy importante por que se trataba del aborto ke ay en México también me gusto las lecturas como la de enfermedad de la esquizofrenia de las enfermedades también la lectura del manual son muy interesantes también aprendí a ser entrevistas a persona se me iso algo difícil la parcial también me gusto la revista y aprendí como aser una también de los modos discursivos

    ResponderEliminar
  16. El ciborg o La Reencarnacion gracias a la tecnología

    Juan Jose Moreno Santa Cruz.

    Nuestra relción está caracterizada por la Esquizofrenia, por una parte sentimos la necesidad de considerarla ajena nosotros y por otra tenemos la urgencia de integrarla a nuestros sentidos. Asociamos tecnologia a dispositivos elctricos, electronicos o mecanicos cuyo funcionamiento cuestra trabajo comprender, rara ez nos referimos a otras maquinas, invenciones o aparatos con uso trivial. La tecnologia esta relacionada con un funcionamiento casi magico, tomamos la tecnologia como algo nuestro, como una extension de nuestro cuerpo o mente.

    Los progresos de miniaturizacion y abaratamiento de tecnologias digitales ha dado lugar a una invasion de microprosesadores, miles de pequeñas mentes de silicio se han incorporado al diseño de articulos y se han vuelto invisibles. Esta colonizacion esta derribando barreras entre lo organico y lo inorganico, entre lo vivo y lo inanimado, para dar intermedias de seres semivivos y artefactos inteligentes. La Revolucion digital y las telecomunicaciones qhue hemos vivido en la ultima decada da lugar a nuevas necesidades, como el telefono celular y la computadora personal, no solamente son herramientqas utiles son la manera en que nos percibimos a nosotros mismos. Las nuevas tecnologis no nos estan haciendo la vida mas simple, sino que nosotros estamos haciendo q la vida sea imposible sin ella.

    El hombre es el unico animal que pasa buena parte de su vida tratando de mejorar y aumentar sus atributos naturales, tanto intelectuales como fisicos.Y es la unica especie convencida de que su cuerpo es obsoleto, carece de instintos y solo le queda la cultura y asegurar la supervivencia de sus genes.

    El Ciborg se define como el complejo organizativo extendido exogeno que funciona como un sistema homeostatico, tiene la habilidad intrinseca de seres vivos de mantener estados operativos en medios variables.

    Cibrogs todos aquellos que hemos sido vacunados alguna vez porque ya ha sido reprogramado nuestro sistema de inmunodeficiencia, quienes utilizan implantes auditivos en la coclea , o biomedico.

    La mente evoca el mito de la separacion del cuerpo y el alma, el cual implico la reencarnacion por via digital.

    El ciborg es la ilusion de todo hombre , de poder escapar a la debilidad, al deseo impuro, a la enfermedad, a la vejez a al muerte y al caos de la carne a bordo dede cuerpos de una computadora.

    espero y les guuste gracias

    ResponderEliminar