domingo, 22 de agosto de 2010

BIENVENIDOS


BIENVENIDOS AL ESPACIO DE LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA (LEOyE)



La materia de LEOyE te pemitirá desarrollar diversas capacidades que desplegarán tus competencias para leer, escribir y expresarte de una manera efectiva. Esta materia contribuirá en tu formación académica para que seas una persona reflexiva, analítica, que puedas expresar tus opiniones personales, interactuar en contextos plurares, que puedas discernir sobre lo que es relevante y lo que no, que puedas emplear la comunicación para la mejor toma de decisiones de tu vida.

TE ESPERA ALGO MUY INTERESANTE.

9 comentarios:

  1. christian gpe angulo ventura
    pues ami se me iso mas mas dibertido los poemas x que pudimos espresar con nostras palabras y pz aqui estan los mios que yo ise

    cai en la trampa
    tenia un corazon roto
    eso pense nadien podia fijar
    pense que amaba a una mujer que me quiso
    pero creo que me equivoque

    usted vino adelante y me hizo una de los niños mas felices
    con vida llevastes mi corazon roto y lo hizo
    uno de los mejores que nadien podia heberlo hecho
    ahora ustedes tienen mi corazon y espero que ustedes no lo rompa

    debido a que la que hizo
    eso el sufrimiento que ahora no le gusta la forma en que
    uso para le estoy confiando my corazon

    "ROMPIENDO LAS CADENAS"
    quiero romper las cadenas que me ate lo mismo
    quiero romperlas
    pero¿acaso estan dificil luchar con migo mismo?
    quiero romper esas cadenas impuestas por mi paso

    el pasado tambien toma forma de carcel
    me ata con sus cadenas
    pero no puedo volber atras reparar todo lo malo
    que hice todos mis errores
    pero tampoco quiero que el pasado me ate

    me pregunto:¿porque me ate yo mismo?
    ¿no es algo tonto?pense
    yo mismo poseo la llave para liberarme
    solo debo buscarla dentro de my

    aveces repaso my propia historia
    recuerdo aquellos momentos faciles tambien
    aquellos momentos tristes
    que opocan a los felices
    puede ver en mi historia:traicionada fracaso
    amores no correspondidos
    y mientras mas recursos nagativos tengo
    nece otra cadenas mas limitandome

    HUVIA EN TUS HOJOS
    al despertar a media noche amirar
    si el reflejo del agua podia encontrar
    aquella risa que un dia mudo
    y por segunda piel de soledad se visito

    busco respuesta en el aire
    mientras el mar le arropo
    pidio ayuda a su estrella
    que le abandono
    pues olvido llorar

    llorar es purgar la pena
    deshidratar todo miedo que hay en ty
    es sudar la agustia que te llena
    es llorar tristeza para poder ser feliz

    pues aqui le dejo my trabajo spy de 1°b

    ResponderEliminar
  2. BERNARDO ENRIQUE RIVAS SAURE 1I ¨CONSTRUCCION¨

    bno pues ami la verdad me gustaron estos poemas y felisito alos autores por que se ve que tienen creativedad pero bueno yo no voy a dejar poemas sino la biografia que hise aserca de GRISELDA ALVAREZ aqui se las dejo para q la lean y opinen.

    UNA MUJER AL GOBIERNO

    -En esta biografia les boy ha hablar de una mujer la cual fue la primera mujer que se introdujo al poder gubernamental

    -Griselda Alvareaz Ponce de Leon, ex gobernadora de el hermoso estado de colima nieta de general Manuel Alvarez e hija de Miguel Alvarez Garcia quien ocupo la gubernamentura del estado de colima.

    -Nacio en Guadalajara, Jaliscoel 5 de abril de 1913, fallecio en Mexico DF, EL 26 DE MARZO DEL 2009.

    -Estudio en escuela normal y luego complemento sus estodios en letras moderna en la Universidad de Autonoma de Mexico (UNAM).

    -fue senadora del estado de jalisco y la primera mujer en mexico al cargo de el poder presidencial del estado de colima

    -fue directora de accion social de la secretaria de educasion publica y de trabajo social de la secretaria de salud publica y asistencia.

    - Obras Publicadas
    Cementerio de pajaros, Dos cantos, Desierta compañia, Letania erotica ara la paz, La sombra niña, entre muchas mas.

    - Fue candidata para el premio EUCASION PARA LA PAZ , entre otros se encuentra la medalla a ¨Belizario Dominguez¨ la cual se le entrego en 1996.

    ResponderEliminar
  3. cecilia raquel medina gutierrez 1A administracion

    parafrasis
    videojuego a debate:habilidad y violencia

    en la temporada se piden muchos videojuegos la mayoria son los niños que esperan recibir cada uno de ellos unos consideran que contribuyen a mejorar la capacidad de

    asimilación, retención, psicomotricidad y habilidad para tomar decisiones

    ResponderEliminar
  4. Otra búsqueda fallida de genes para la esquizofrenia

    La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales observada con más frecuencia en nuestra sociedad. La identificación de la esquizofrenia como una entidad patológica especifica data de hace 100 años.
    Esta enfermedad mental se manifiesta principalmente como una alteración del pensamiento y una incapacidad de elevar la realidad. La característica más evidente es la aparición de episodios psicóticos, estados agudos en los que el paciente experimenta alucinaciones.
    Se sospecha que la base neuroquímica de la esquizofrenia está relacionada con deficiencias en el neurotransmisor “dopamina”. Lamentablemente la evidencia a favor de un factor genético como el responsable de la esquizofrenia no ha sido capaz de llevarnos mucho más lejos.
    Es de esperarse que la esquizofrenia sea uno de los llamados “Desordenes poligenos”.

    Andrea Sarahi Niño Briseño
    Grado:1 Grupo: D

    ResponderEliminar
  5. RESUMEN DE LA LECTURA
    EL SABOR HUMANO
    La antropologia ha estado rodeada de un halo de misterio de simbolismo de especulacion y relatos exagerados. Para un ser vivo como lo es el ser humano comerse uno mismo es muy grave para el mundo animal pues es el mecanismo para controlar el crecimiento de una manada en el mundo animal mueren ya seapara que no muchas bocas y tengan suficiente comida para extraer mas y otra para no tener competencia de algun otro animal para el mundo de los animales el canibalismo es visto como algo natural
    GRUPO : 1 “I”
    NOMBRE: luis andres villalobos villanueva
    MATERIA: LEO Y E

    ResponderEliminar
  6. Resumen de la lectura

    El ciborg ola reencarnacion gracias ala tecnologia

    La relacion entre la tecnologia esta caracterizada con la equizofremia todos pensamos que en computadoras satelites y en los aceleradores de particulas como productos de la tecnologia los procesos de la materia de miniaturizacion y elaboramiento de las tecnologias digitales y han podido producir una gran variedad la relacion digital a sido abanzado por que se han producido nuevas tecnologias como son los telefonos celulares, la computadora personal.

    GRUPO: 1 “I”

    NOMBRE: luis andres villalobos villanueva

    MATERIA: LEO Y E

    ResponderEliminar
  7. bueno soy jesus abraham ramirez sebastian tm 2 semestre de construccion del "h" voy a redactarles lo mas inportante y como me senti al entrevistar a un adictto a las drogas:
    en mi entrevista lo ke konsidero y me suena alarmante es la cantidad de jovenes que son adictos almenos a una droga y la mayoria menores de edad
    casi en la mayoria de los casos bueno o almenos en mi entrevista los jovenes adictos enpiesan aq consumirlas por problemas familiarestambien otra causa para enpesar a consumirlas es por los amigos
    cuando entreviste al adicto y le hise la siguiente pregunta ¿estarias dispoesto a dejar las drogas por el bien tuyo y el de tu familia? la verdad yo si quiero pero no puedo yo solo y mi familia no me apoya y por eso buelbo a recaer en el visio y la verdad si quisiera dejarlo por mi vien y para que mi familia buelva a estar junto a my porque los quiero demasiado
    esa fue la respoesta del entevistado
    bueno confieso que me dio miedo ir a entrevistarlo porque crey que me ivan a golpiar en coalquier momento je . ♥ a la maestra isabel je ;3

    ResponderEliminar
  8. bueno soy jesus abraham ramirez sebastian de 2 h de construccion tm y voy a relatarles mi entrevista a un adicto: bueno lo mas intweresante y alarmante que la mayoria de los adictos jovenes enpiesan a consumir drogas por problemas familiares por falta de atencion de los padres o por reveldia la primera mensionada es la mas grabe porque los jovenes se alejan de la familia y se sienten olvidados solos
    otra de las rasones por las que se enpiesan a drogar es por los amigos por las malas amistades que los indusen a probarlas y muy ocas veses por decision propia
    lo que me yso sentir triste fue una pregunta que le ise al jove que fue ¿estarias dispoesto a dejar las drogas por tu vien y el de tu familia? si pero no poedo yo solo my fgamilia ya no qre en mi me siento solo y cada vez que intento alejarme de las drogas buenvo a recaer estoy dispoesto a dejarlas por my i por mi familia que extraño su apoyo
    como veran este joven esta desecho necesita ayuda pero la consienstisacion de este te4ma es importanate porke las drogas no son un jueguo destruye y matan. para la maestra isabel de leoie ;3

    ResponderEliminar
  9. cbtis 157



    ensayo

    Introduccion

    En este ensayo escogi la pregunta ¿para amar hay que sufrir?
    Por que escogi este tema por que me parece muy interesante ya que muchas personas piensan asi y pocas ven la realidad cual es esa realidad la realidad de abrir los ojos y ver que esa persona no es la indicada o solamente no es para ti no hablo solo de parejas si no tambien de amigos o familiares que solamente te hacen daño ya sea poco o mucho pero te dañan esta pregunta es tan erronea para unos y tan cierta para otros por eso escogi esta pregunta tan interacente en mi salon cuando la maestra dijo esta pregunta y algunos digieron que si otros que no, total un desacuerdo. por eso es que alos pasos de los años me di cuenta de la realidad que les contare en el siguiente texto.


    Desarrollo



    Yo cuando estaba en la secundaria creia que tenia que sufrir para sentir el cariño llamado amor de un ser humano al que yo tanto anelo o anelaba yo creia que si te ofendian era por puro cariño y quiza aveces asi era pero te dolia el alma al ver que esa persona que tanto quieres ya sea un familiar un amigo o una relacion sentimental te decia esas cosas tan dolorosas, que si te pega es por amor que si te insulta es solo por miedo a perderte y no es haci la pura verdad es que una persona que te quiere, que te adora que te ama nunca aria eso si no todo lo contrario causaria esa seguridad ese alivio con solo verla o verlo sientieras ese sentimiento en tu corazon de alegria y de libertad no ese sentimiento de inseguridad pero muchas personas que no quieren ver la realidad y se quedan con la tonta idea de que para amar hay que sufrir por que sera que piensan asi por que ellos estan erroniamente equivocados(as) piensan que no valen nada que son un 0 ala izquierda y que sin el o ella no son nada cuando en realidad no hay nadie que te pueda comprar por que eres unico no importa el defecto que tengas por que todas las personas tenemos defectos pero que seriamos si no tuvieramos ya sea cualquier defecto eres inigualable pero tu piensas que esos golpes o insultos son solamente de cariño cuando en realidad nadie se merece esa cariño tan doloroso por eso es que si una persona no te acepta como eres dejalo(a) no importa lo mucho que lo(a) ames dejalo(a) ir el no supo valorar lo mucho que lo apreciabas al final el o ella sale perdiendo.
    Por eso si alguien te hace daño verval o fisicamente no importa lo mucho que lo ames olvidalo por que el que te la hace una vez te lo hace muchas veces.
    Conclucion


    Mi conclucion es que una persona no deve de sufrir para conseguir amor y si piensa eso ba sufrir toda su vida. Por que para conseguir amor no se trata de sufrir si no ser transparente ser como eres y si la persona te ama asi como eres bien por ti y si no pues ai una vida por delante ai mas gente que te quera tal y como eres que necesitara tu cariño como ellos el tuyo sin tener que sufrir sin tener que pasar por malos tratos psicologicos ni fisicos para conseguir cariño, el amor verdadero te sorprende y llega cuando menos te lo esperas.

    subido por

    mario alejandro silva valdez
    2b informatica

    ResponderEliminar